Círculo de Mujeres " Mariposas"

  • Es un placer para mí poder informar,  que los cupos para el 2013 se encuentran cubiertos. Para consultar sobre tu incorporación a los círculos del año próximo, por favor enviar un e-mail. Muchas gracias.


  • Hace un tiempo atrás sentí la necesidad de hacer un círculo de mujeres. Al principio fué solo un pensamiento fugaz, que se hizo cada vez más intenso con el correr de los días. Sentí la necesidad de leer sobre el tema, de aprender un poco más y allí, navegando entre los textos, comprendí que las mujeres necesitan compartirse, nutrirse y explorarse. Que desde tiempos inmemoriales, los círculos de mujeres siempre existieron y que aún conservamos en nuestra naturaleza más salvaje, una conexión fundamental con el eco de las voces de esas mujeres que nos antecedieron y que tal vez, en una ronda, frente a una fogata, sentadas en el campo, alrededor de una mesa o en el medio de las montañas, se unían para transmitirse su sabiduría.
    Hoy en día y alrededor del mundo, los círculos de mujeres están resurgiendo y quiero invitarlas a sumar un círculo más a los que ya están girando. Quiero invitarlas a re descubrir nuestra naturaleza, nuestro rol femenino, nuestra naturaleza cíclica y nuestra complejidad.
    En un círculo de mujeres, se utiliza la figura del círculo para delimitar un espacio, un espacio sagrado de amor, confianza, respeto, intuición y creatividad. El círculo marca un límite, que contiene todo lo que allí se genera, eso que pertenece solo a quienes lo comparten. El círculo tiene un centro, un centro espiritual que conecta intuitivamente a cada mujer con su propio centro y con el centro del círculo. Las mujeres reunidas a su alrededor forman una rueda invisible, un mandala en el cual todas son iguales, en forma y en esencia.
    En los círculos, las mujeres se ven reflejadas , se apoyan y se contienen. El círculo nos va enseñando a mantenernos en nuestro centro mientras la vida ocurre y mientras la energía femenina fluye y se desenvuelve.
    El círculo se pone en movimiento con la palabra. Todas las mujeres hablan, por turnos, respetuosamente. Todas las mujeres son escuchadas sin ser interrumpidas. En los círculos, las mujeres aprenden a hablar asertivamente, aprendiendo a sacar desde sus profundidades aquello que necesitan decir, comparten cómo se sienten y lo que la experiencia les está transmitiendo.
    Tejiendo encuentro tras encuentro una red de apoyo y contención, desde el fluir y el compartir. Haciendo florecer lo ancestral y lo dormido, recuperando lo olvidado, Descubriendo la intuición y nuestra espiritualidad femenina y celebrando el ser mujeres en cada encuentro.
    Cada Reunión es una celebración, un espacio para sentirnos bien, sanarnos y transformarnos. Cada reunión será más profunda y enriquecedora. Todas participan, todas aportan, todas se enriquecen. Todas las inquietudes, serán escuchadas y atendidas.

    Modalidad
    - Nos reuniremos una vez al mes, durante el curso de la luna llena. En cada reunión se organizará próxima fecha, hora y lugar. Pudiendo compartir su casa, quienes así lo sientan en el futuro.
    - En cada encuentro, cada una podrá aportar un texto, una imagen, música o una actividad para compartir, si lo desea.
    - Cada una traerá una vela bonita que la represente. Esa vela, una vez encendida, formará parte del centro del círculo.
    - Al finalizar compartiremos el alimento simbólicamente. Cada una traerá algo para comer ( si es con la mano, mejor) y algo para beber.
    - En el círculo, no hay dinero involucrado.
    Nuestra primera reunión será el 20 de Septiembre de 20 a 22.30 hs en Villa Urquiza. Por razones de espacio los cupos son limitados.
    Si estás interesada en participar, enviame un e-mail y nos pondremos en contacto pronto.

    Con amor,
    Laura.

No hay comentarios.: