Qué es el Reiki y cómo funciona




El Reiki es un método de origen japonés, que tiene como principal virtud, odenar los diferentes tipos de energía con los cuales los seres vivos, funcionamos.

Los seres vivos contenemos 6 tipos o calidades de energía, las cuales funcionan y fluyen naturalmente. El tipo de energía más básico, necesita del que le sigue en calidad para organizarse, poder fluir y cumplir con sus funciones; el segundo tipo de energía, depende del que le sigue para lograr el mismo fin y así sucesivamente.  El Reiki es una frecuencia de energía vital o KI, superior en frecuencia a las 6 energías que poseemos de forma innata en nuestro sistema, pero no proviene de nosotros, sino que proviene del universo, de la creación, proviene del espacio que se encuentra fuera de nosotros.

Cuando el libre fluir de nuestras distintas energías se vé dificultado, obstruído y/o interrumpido, nuestro “sistema” comienza a fallar y probablemente comencemos a perder paulatinamente el equilibrio en nuestro funcionamiento, experimentando así, ciertas dificultades físicas, mentales, espirituales o en más de uno de esos aspectos a la vez.

El ser humanos y vivir en estos tiempos, nos hace estar más propensos a perder el orden ideal, pues todos estamos expuestos a factores ajenos a nuestra naturaleza elemental;  es por esto, que tomar conciencia sobre la importancia de vivir en armonía, de trabajar en ella, en reconquistarla, reconstruirla y sostenerla, nos ayuda a continuar con nuestro viaje por la vida, de la manera más cercana posible a nuestro orden interno. Cuánto más nos acerquemos a nuestra naturaleza, cuánto más comulguemos con ella, mayor cantidad de energía vital  recibiremos a cambio, mejor nos sentiremos y la plenitud dejará de ser una utopía, para convertirse en una sensación real, posible y absolutamente palpable.

Si bien puede acudirse al método Reiki para obtener cierta tranquilidad, quietud interna y relajación, debemos saber que Reiki nos ofrece mucho más que eso. Reiki nos dá la posibilidad de vivenciar un proceso de armonización profundo, en diferentes niveles y aspectos de nuestra experiencia con la vida.

Las personas entrenadas para dar Reiki, utilizan generalmente sus manos para trabajar. Estas se posicionan en algunos puntos específicos del cuerpo del receptor ( Chakras primarios y secundarios) , por los cuales ingresa la energía proveniente del exterior, para ser utilizada en diferentes funciones. Al aplicar Reiki en esa zona, los canales que transportan la energía dentro del ser, comienzan el proceso de re-armonización, ajustándose y adaptándose a este nuevo flujo, que ordenará a todos los demás.

Este proceso, toma algunos encuentros periódicos. En el primer encuentro se establecerá el ritmo con el que se estará trabajando; el cual podría ser diario, semanal o quincenal según el caso.  En términos tradicionales, podríamos decir que una armonización intensiva con Reiki, constaría de 5 sesiones distribuidas en 5 semanas o de 5 sesiones en días consecutivos.

La experiencia de la armonización profunda con Reiki es única e intransferible, sin embargo, la mayoría de quienes lo han vivido, confluyen en la idea de que en su vida, hay un antes y un después luego de haber conocido la técnica.

Este camino no solo se presenta ante nosotros como una oportunidad para sentirnos mejor, sino que también, nos invita a explorar, conocer y vivenciar íntimamente, nuestra naturaleza sutil, energética, eléctrica e intangible, expandiendo indefectiblemente, nuestra conciencia.


Laura B.Marrone
Buenos Aires, 21 de junio de 2012

No hay comentarios.: