Terapia floral de Bach





La terapia floral es actualmente uno de los métodos naturales más solicitados por aquellos que se encuentran en la búsqueda de su equilibrio general. Este sistema, reconocido a nivel mundial por su eficacia, se ha convertido con el paso del tiempo en un excelente complemento para mejorar la calidad de vida.

Su historia se remota a los años 20, cuando el médico inglés Edward Bach, comienza a expandir sus conocimientos incursionando en la homeopatía, en los conocimientos de la medicina antroposófica, la obra de Goethe y Heidegger. A partir de su evolución como médico, ha desarrollado el sistema que lleva su nombre y nos ha dejado como legado una nueva manera de observar la realidad y el padecimiento humano.

El Dr. Bach descubre entre 1928 y 1932 sus primeras 12 esencias florales, finalizando su trabajo en 1935. Estos preparados simples y no farmacológicos se elaboran a partir de una decocción en agua de flores maduras de diversas especies silvestres de Gales y sus alrededores; Las mismas se conservan con destilado de uva en una proporcíon de 1:144 (jugo de flores/alcohol de uva).

Estos preparados no contienen principios farmacológicamente activos y no poseen acción fisiológica alguna. 

Este método consta de 39 preparados, cada uno de ellos asociado a un estado emocional básico.El terapeuta floral una vez conocido su caso, le informará sobre cual es la combinación ideal para su situación y la manera de incorporar sencillamente, las Flores de Bach a su vida.

La teoría del Dr. Bach, argumenta que la enfermedad es un conflicto entre el alma y la personalidad, un desencuentro entre quienes somos realmente y la manera en la cual nos estamos moviendo en el mundo. La terapia floral propone, acortar esa distancia y generar un reencuentro con el propio equilibrio, es decir, un reencuentro con nuestro ser más puro, el cual siempre está en equilibrio perfecto y en sincronía con las fuerzas de la vida y el universo.

Sus efectos se producen a través del campo vibracional de las personas, y desde allí cada floral estará ejerciendo su influencia, generando el efecto armonizador, aliviando y equilibrando desde el plano emocional. Las flores de Bach son patrones de energía vital, que generan fluidez armoniosa de las emociones y proponen un delicado viaje de regreso a nuestro equilibrio natural, adentrándonos en el camino del auto conocimiento.

Es posible alcanzar el equilibrio sosteniendo una vida emocional sana, trabajando en los defectos de nuestra personalidad y generando hábitos positivos. Permitiéndonos realizar ciertos ajustes saludables en nuestra vida, nos estamos regalando un proceso maravilloso de evolución personal, rumbo a la plenitud.









Recuerde que su elección por estos métodos para sentirse mejor, no reemplaza las consultas ni los tratamientos con los profesionales de la salud. Bajo este sistema, no se realizan diagnósticos de enfermedades, ni se promete ningún tipo de curación. Consulte siempre, con el terapeuta holístico que ha elegido todos los detalles que necesite. Si tiene alguna duda sobre su salud, antes de comenzar con la Terapia floral de Bach, debe consultar a su médico. Recuerde que  la terapia floral, no cura enfermedades, por esto, no debe omitir ninguna de las especialidades que ofrece la medicina para su caso particular.La terapia floral no es una rama de la medicina, ni está relacionada con esta, sino que es un camino alternativo a lo convencional,  que nos permite a lo largo de su recorrido, generar un mayor autoconocimiento y bienestar, basados ambos en el trabajo interno y en la búsqueda de armonía con métodos naturales. Realice todas las consultas necesarias antes de comenzar. Todas sus inquietudes, serán bienvenidas y respondidas con claridad. Bach, la firma Bach, Bach Flower Remedies, the Bach Centre, Rescue, Rescue Remedy, The Cream/Green Livery y The Yellow Livery, Original Bach flower remedies, el Logo y la Firma del Dr. Bach son marcas registradas de A. Nelson & Co. (Inglaterra)






No hay comentarios.: